14/5/08


















Hoy una servidora que es muy de manifestaciones, charlas y todo lo que sea por luchar con la igualdad de derechos, se ha ido a una charla de la gran BEATRIZ GIMENO, (ex presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales y sede del Europride2007). La charla iba especialmente dirigida a las lesbianas y al "machismo gay" que hay dentro de nuestro movimiento. Por desgracia solo habiamos 23 personas, contando entre ellos a Angel y Marisol (coordinadora LGTBQ), Beatriz y yo.El acto ha sido en la universidad de Alicante, que estan celebrando esta semana su 1º JORNADA DE LIBERACIÓN SEXUAL y a la cual estoy invitada para amadrinar la manifestación que dará a cabo en la misma universidad el viernes a la 13h.
(aprovecho para animaros a venir, cuantos mas seamos mejor!
)

+INFO sobre: Beatriz Gimeno
Activista española en favor de los derechos LGBT. Fue la presidenta de la FELGT (Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales), ocupando el cargo desde 2003 hasta marzo de 2007, precisamente durante el período en que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España y Madrid fue elegida como sede del Europride 2007.
Beatriz Gimeno estudió Filología semítica y poco después tuvo un hijo. En 1985 se trasladó junto a su familia a Sevilla, y en 1988 comenzó a asistir a reuniones de una asociación feminista, primera de las muchas en que posteriormente llegó a militar. En 1990 se enamoró de una compañera militante. Al regresar a Madrid se une a COGAM (Colectivo de Gays, Lesbianas y Transexuales de Madrid), y en 1995 comienza a centrarse en la FELGT (Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales de España).También ese mismo año conoce a Boti García Rodrigo, con quien comienza una relación que culminará finalmente en boda. En la FELGT ocupa el puesto de Secretaria General hasta que en 2002 se convierte en la Presidenta de la asociación tras Pedro Zerolo. Abandonó el cargo el 6 de marzo de 2007 para pasar a ser vocal de cultura dentro de la FELGTB, promocionando los estudios LGBT en la cultura y la universidad; su sucesor al mando de la FELGTB es Antoni Poveda.
Gimeno ha señalado la existencia de un 'machismo gay' dentro del movimiento homosexual, debido al cual las mujeres serían 'doblemente discriminadas' por su condición de lesbianas y mujeres. Ha publicado diversas obras especializadas sobre el tema del feminismo lésbico.

BEARLAND byblos/lasebas&Co./misscaelum/takones

gracias por venir

primera actuación de LaBtx (en directo)

MANIFESTACIÓN 17MAYO -dia mundial contra la homofobia- (universidad Alicante)